Ventajas del SPD en Farmacia
Mediante este control SPD podemos seguir la pauta rigurosa de cada paciente, la posología, el número de lote y las características físicas de los mismos, para facilitar, en el caso de que sea necesario, su identificación. El SPD permite a los pacientes y a los profesionales de la salud controlar fácilmente el tratamiento, ya que la información está claramente etiquetada en el blíster.
Las ventajas del SPD son evidentes, en especial para determinados tipos de usuarios, por ejemplo, para aquellos que diariamente se someten a un tratamiento que incluye tres o más fármacos, o para los que toman dosis decrecientes, alternadas o irregulares. El uso de un Sistema Personalizado de Dosificación mejora la Adherencia al Tratamiento significativamente.
El SPD contribuye a la reducción de Errores en el tratamiento. Olvidar una dosis o tomar medicamentos equivocados son errores comunes que pueden comprometer la efectividad del tratamiento. El SPD previene estos errores al proporcionar una forma clara de administrar los medicamentos que deben tomarse en cada momento.
Una de las ventajas mas importantes del SPD o Sistema Personalizado de Dosificación automatizado es la seguridad en la dispensación de medicamentos ya que los datos están informatizados y se registra automáticamente la trazabilidad de todos medicamentos producidos por nuestros Robots SPD.