Sistemas de dosificación SPD para centros sociosanitarios

La prestación farmacéutica en centros sociosanitarios es clave para el buen funcionamiento, afectando de forma directa a la satisfacción de residentes y profesionales. Con nuestra gama de robots ofrecemos sistemas de emblistamiento automático y semiautomático, así como accesorios que mejoran el rendimiento del proceso SPD en Residencias, Centros Tutelados y Centros Penitenciarios.

Contacta con nosotros y uno de nuestros asesores atenderá su consulta tan pronto como sea posible.

SPD en Residencias

Los robots SPD para residencias de Farmadosis, son la solución para las necesidades que tiene la sociedad hoy en día con respecto a la distribución y dosificación de fármacos.

Ofrecemos un servicio SPD para centros sociosanitarios integral, con el que automatizar todo el proceso, con el fin de minimizar los errores y aumentar la productividad. Para ello contamos con una amplia gama de robots de sistemas de emblistamiento automático y semiautomático. Además de accesorios que también ayudan a mejorar el rendimiento del proceso.

Nuestro especializado programa funciona con éxito en residencias para gente mayor, centros tutelados y centros penitenciarios.

Más Información Sobre SPD

spd residencias

Ventajas del SPD

Algunas de las ventajas del SPD en centros socio sanitarios y residencias de la tercera edad son las siguientes:

  1. Mayor seguridad en la administración de medicamentos: El SPD reduce el riesgo de errores en la administración de medicamentos en residencias y otros centros, ya que cada dosis se prepara de forma individual y se etiqueta con el nombre del paciente y la hora a la que debe ser administrada. Todos los datos están informatizados y se registra automáticamente la trazabilidad de todos medicamentos producidos por nuestros Robots SPD.
  2. Mejora la adherencia terapéutica: El SPD facilita la toma correcta de los medicamentos por parte de los pacientes, ya que se les proporciona una organización personalizada de sus medicamentos en función de la hora y día en que deben ser tomados. Esto ayuda a mejorar la adherencia terapéutica y a reducir los olvidos o errores en la toma de medicamentos.
  3. Ahorro de tiempo y recursos: El SPD permite una mejor organización y gestión de los medicamentos en los centros socio sanitarios y residencias, lo que se traduce en una reducción de los tiempos dedicados a la preparación y dispensación de los mismos. Al reducir los errores en la administración de medicamentos se reducen los costes asociados a tratamientos adicionales.
  4. Facilita el seguimiento y control del tratamiento: El SPD permite un mejor seguimiento y control, por parte de las residencias y otros centros sociosanitarios, del tratamiento de los pacientes, ya que se puede comprobar si el paciente ha tomado o no sus medicamentos, y en caso de que falte alguna dosis, se puede actuar de forma inmediata.
  5. Mayor comodidad para el paciente: El SPD facilita la vida de los pacientes, especialmente en aquellos que tienen que tomar varios medicamentos al día, ya que les permite tener una organización personalizada en función de la hora y día en que deben ser tomados.

Algunas de nuestras soluciones de dosificación son:

PREPARACIÓN SPD MULTIDOSIS

La preparación de SPD en Residencias, en forma de multidosis, es una buena solución para ahorrar tiempo y evitar errores en la preparación de la medicación de los pacientes. Las preparaciones pueden realizarse por periodos de tiempo concretos, por plantas, comedores o centros según la necesidad del paciente final.

CONTROL DE TOMAS

El sistema de control de adherencia al tratamiento de Farmadosis permite tanto a las enfermeras y doctores, como el personal al cuidado de los pacientes de los centros sociosanitarios, el control de su correcta adherencia al tratamiento médico.

ARMARIOS DE MEDICACIÓN

Farmadosis dispone de una amplia gama de armarios de medicación, desde los armarios mas simples, hasta los informatizados y securizados. Estos armarios son muy útiles a la hora de almacenar medicación e instrumentos usados en nuestros centros o residencias, manteniéndolos siempre ordenados y en su correcta posición.

CARROS DE MEDICACIÓN

La solución perfecta para la distribución de medicación en los centros sociosanitarios. Farmadosis dispone de diferentes modelos, entre ellos carros especiales para la distribución del SPD, carros con cajoneras para inyectables, sobres o apósitos, o carros totalmente informatizados para asegurar la adherencia.

Nuestros partners

Grupo Farmadosis ha establecido acuerdos de colaboración en diferentes ámbitos con empresas del sector sanitario que nos permiten completar nuestra gama de producto con las mejores opciones de servicio y tecnología, ofreciendo una cobertura global.